Prillwitz


EQUIPAMIENTO PARA MOLINO HARINERO

  • Molino para trigo
    Trigo blando.
    Trigo semi-duro
    trigo candeal , etc.
  • Molino para maíz
    Maíz vítreo
    Maíz semi vítreo
    Maíz amarillo
    Maíz blanco, etc.
  • Moliendas especiales
    Otros granos y semillas

ASESORAMIENTO EN LA CONCRETACION DE PROYECTOS

  • Proyectos llave en mano
    Layout del molino
    Automatización de los distintos procesos
    Implementación completa
  • Proyectos plantas
    Definición de capacidades y equipamientos
    Cálculos de capacidades de transportadores
    Planimetría
  • Servicios
    Servicio de mantenimiento y montaje

Diagrama de flujo de molino de harina de trigo

Diagrama de flujo de molino de harina de maíz

 

1 – Silo de materia prima
2 – Silos de descanso
3 – Zaranda
4 – Despedradora gravimétrica
5 – Separador a discos
6 – Despuntadora
7 – Desgerminadoras
8 – Imán
9 – Humectador automático
10 – Mojador
11 – Molino a martillos
12 – Plansichter
13 – Bancos de cilindros
14 – Turbotarara
15 – Sasor
16 – Cepilladoras
17 – Disgregadores
18 – Silos de almacenaje
19 – Embolsadora
19 – Embolsadora
20 – Mesa densimétrica
21 – Cernidor cónico
22 – Filtro de mangas
23 – Camión
24 – Camión tolva
25 – Balanza automática

FABRICACIÓN DE SILOS

SILOS DESARMABLES

Los silos desarmables se caracterizan por ser ampliamente versátiles en cuanto a su capacidad y geometría (cuadrados y circulares)

SILOS DE INTEMPERIE

Concebidos para su ubicación en espacios exteriores, nuestros silos son fabricados bajo un meticuloso proceso de producción para lograr una estanqueidad del 100%.

SILOS DE TELA STP

Los silos flexibles de tejido Trevira® han sido especialmente diseñados para simplificar las operaciones de almacenamiento y descarga de productos secos a granel . Nuestros silos de tela tienen la ventaja de ser fácilmente desarmables y de sección cuadrada, lo cual permite emplearlos en espacios reducidos donde sería imposible el montaje de silos circulares .


EQUIPOS PARA MOLINERÍA E INDUSTRIA ALIMENTICIA, PLÁSTICA Y QUÍMICA

VERSÁTIL MOLINO INDUSTRIAL DE MARTILLOS

Diseñado para brindar alta eficiencia y versatilidad en los procesos de trituración y molienda, no sólo encuentra aplicación en la molienda de soja, residuos, maíz, especias y arroz, sino también en la trituración de otros productos minerales y alimenticios.

ZARANDA RSVM

Para las plantas procesadoras de oleaginosas a partir de granos de soja, girasol, etc., Prillwitz fabrica todo tipo de maquinaria para la clasificación de semillas.

DESPUNTADORA RHA

La Despuntadora RHA se utiliza para limpiar el trigo de partículas tales como cascarilla, polvo y arena. Entrega el producto listo y apto para ser molido.
Para garantizar un buen rendimiento, el producto ingresa tangencialmente y es tratado por acción centrífuga de los bastidores del rotor, de esta forma. solo las partículas finas pasan a través de la camisa. La separación entre el rotor y la camisa posee la gran ventaja de ser regulable logrando así un óptimo rendimiento.

ZARANDA RSA

La Zaranda RSA, está puntualmente diseñada para la limpieza de cereales u otros productos, permitiendo la separación de impurezas y objetos extraños.
La máquina está equipada con dos tamices superpuestos, de los cuales se utiliza el superior para separar cuerpos gruesos y el inferior para eliminar partículas finas.
A la salida, el producto pasa por un canal de aire y por una cámara de decantación optativa, con lo que se separan las partículas más livianas.

SEPARADOR A DISCOS SDA

Especialmente diseñado para una eficiente separación de granos según su forma, el Separador SDA garantiza una perfecta clasificación de infinidad de granos, inclusive de distintas variedades de una misma semilla.
Este separador de trigo e impurezas posee varios discos alveolados giratorios que se encargan de la separación de los granos. Dichos discos giratorios se encuentran parcialmente sumergidos en el conjunto de granos que se desea clasificar y cargan en sus alvéolos las diferentes semillas. Al girar los discos y elevarse las semillas cargadas estas caen en pequeños canales. En estos canales puede verificarse la calidad extraída y optarse por extraer la partícula o reingresarla al sistema moviendo una válvula.
Por medio de una rosca adherida a los rayos de los discos, el producto va avanzando en la máquina hacia los discos con alvéolos progresivamente mayores. Al final del recorrido quedan las semillas de mayor tamaño que salen al exterior por medio de una compuerta que cuenta con un registro para regulación del nivel dentro de la máquina.

SASOR SGE

El sasor SGE ha demostrado un excelente rendimiento en lo que a limpieza y separación de sémolas se refiere. Su sistema totalmente regulable permite obtener una pureza excelente en las sémolas procesadas.
El purificador de harina SGE está compuesto por dos conjuntos de tamices de tres niveles que son limpiados por cepillos basculantes. Dichas cribas son 100% regulables en inclinación transversal y longitudinal, permitiendo su perfecta adaptación al producto.
Posee 34 cámaras de succión independientes, cada una equipada con registros para variar el flujo de aspiración por medio de registros. A su vez, los purificadores SGE cuentan con dos entradas de aire graduables que permiten el ajuste de la capacidad de aire. Todas estas variables permiten regular la maquina para lograr una máxima eficacia en el proceso de purificación

CERNEDOR PLANO BPM

El Plansichter monocanal BPM posee un novedoso sistema de superposición de tamices, obteniendo con ello una extensa superficie de cernido en un espacio reducido. Muy útil, no sólo para el cernido final o de repaso de harinas y polvos, sino también para el tamizado y clasificación de una amplia gama productos secos.
El cernedor consiste de un cuerpo de zarandas superpuestas con marcos cambiables, forradas interior y exteriormente con laminado plástico para evitar la abrasión. Este tipo de superposición de tamices permite obtener una gran superficie de cernido con gran precisión en un equipo de poco volumen.

PLANSICHTER CAPACIDAD PC

Los plansichter PC son máquinas para cerner de gran capacidad. Están compuestos por tres cuerpos: dos cuerpos porta zaranda y uno de mando.
Nuestra vasta experiencia en maquinaria para la industria molinera y alimenticia, nos ha permitido mejorar exitosamente los diagramas y detalles constructivos de las zarandas, de modo de aumentar su capacidad y lograr una eficiencia óptima. Hemos hecho siempre hincapié en estos puntos ya que son los que han evolucionado especialmente en los últimos años. Con dicho objetivo, se han eliminado algunas clasificaciones gruesas, se han reducido los canales exteriores de bajada de molienda y se ha simplificado el marco porta tamiz.
Asimismo, se han agregado las zarandas anchas que son muy útiles en las primeras clasificaciones . Cabe destacar que, el sistema de zarandas presente en el cernedor plano PC permite descargar, hacia ambos lados, el producto que pasó por debajo del cedazo incrementando la velocidad de descarga del producto cernido y eliminando la necesidad de extractores para acelerar la descarga.
La robusta estructura del cuerpo de mando, impide que se produzcan roturas por fatiga. El cuerpo portazarandas está especialmente diseñado para resistir altas presiones y evitar el acumulamiento de producto y la formación de humedad.

MEZCLADOR RÁPIDO HIT

El Mezclador rápido Hit ha sido especialmente diseñado para mezclar en 3 a 5 minutos grandes volúmenes de producto . Esta máquina mezcladora posee un rotor con dos tornillos sin fin de doble filete, que giran transportando el producto en sentido contrario, mezclando de este modo los distintos componentes. También en el vaciado nuestro equipo de mezclado se destaca por su rapidez: con la versión de descarga normal en un extremo la tolva contenedora se vacía completamente en 20 segundos. Con la versión de descarga rápida en toda su longitud, la descarga se completa en 6 segundos. Prillwitz ha perfeccionado sus mezcladores de alta velocidad incorporándoles un preciso sistema de doble sinfín helicoidal que asegura la perfecta homogeneidad en la mezcla.
Su robusta construcción, hace de nuestros mezcladores un ítem imprescindible a la hora de mezclar todo tipo de productos e ingredientes, desde los más abrasivos como minerales, hasta aquellos de difícil deslizamiento como harinas.
Para aquellos que necesitan un exacto control del peso, Prillwitz provee mezcladores con balanza y sistemas de pesaje al que optativamente se le puede adosar un sistema con control de recetas y producción.
Una vez producida la mezcla, proveemos también silos, embolsadoras y llenadoras de Big-bags para completar el proceso.

MEDIDOR VOLUMÉTRICO DMB

El Medidor volumétrico DMB se utiliza para extraer de silos de almacenamiento volúmenes horarios constantes de producto . Así, colocando varios medidores volumétricos en diferentes tolvas es posible hacer mezclas porcentuales muy precisas.
Su principio de funcionamiento se basa en que al rotar se llenan celdas de diferentes tamaños que son descargadas al completar el giro. Al abrirlas o cerrarlas se logra regular el flujo desde el 100% al 1% de la capacidad máxima con escalones de 1%. El hecho de poseer celdas de volúmenes fijos garantiza su gran precisión frente al sistema en el cual se varía el volumen dosificado, variando el ancho de las celdas a través de volantes.

MOLINO MICRONIZADOR B (IMPACTOR)

El Molino micronizador B está especialmente diseñado para moler semolinas y demás partículas finas con rapidez y efectividad, produciendo gran cantidad de harina sin exponer el producto a altas temperaturas.
Los molinos micronizadores poseen una fila de pernos fijos dentro de los cuales giran pernos móviles. Dada la alta velocidad relativa entre los pernos, se hace innecesaria la camisa de chapa perforada o tamiz utilizada en otro tipo de molinos. Regulando la velocidad, la distancia entre pernos y su conicidad pueden obtenerse diferentes granulometrías.
Nuestros molino de impacto se emplean en diversas industrias:
En los molinos harineros reemplaza a los bancos de cilindros como máquina para moler . Es recomendable su empleo en algunos pasajes lisos, dada su capacidad para producir mayores cantidades de harina. De esta forma se alivia el trabajo del resto de las máquinas intervinientes en la etapa de molturación.
En el resto de la industria tiene aplicación en la molienda fina o micronizado para los casos en que otros molinos como por ejemplo el molino a martillos por poseer chapa perforada, no es aplicable

MOLINO LAMINADOR BCD

Máquina especialmente diseñada para la laminación de cereales, leguminosas y otros productos. También apta para quebrado o granulado.

FILTRO DE MANGAS HDF

Fabricamos básicamente 3 tipos de filtros colectores de polvo:
• Filtro HDFA, diseñado para optimizar la separación de polvo con el agregado del efecto ciclónico del ingreso de aire
• Filtro HDFQ, cuyo diseño permite economizar espacio y reducir costos
• Filtro HDFT: pequeño y especialmente desarrollado para caudales reducidos de aire como es el caso de las tolvas donde descargan transportes neumáticos.

Gracias a su novedoso diseño que agrega el efecto de separación ciclónica, nuestros filtros de mangas constituyen el equipamiento ideal para la eficiente separación del polvo .
Con el principio de autolimpieza de mangas con aire a contra presión se ha logrado disminuir sensiblemente el tamaño de los filtros aumentando su eficiencia.
Nuestros filtros colectores de polvo, pueden ser construídos con 1 ó 2 entradas de aire. La descarga puede ser con cono, fondo removedor o brida para montar sobre tolva. Puede succionarse hasta -0.3 bar y comprimirse hasta 0.02 bar.

EXTRACTOR VIBRANTORIO HAM HAK

Los extractores vibrantes HAM y HAK permiten extraer fácilmente los productos contenidos en silos y tolvas.
A diferencia de otras máquinas para descargar depósitos de almacenaje, nuestros descargadores de silo soportan con facilidad la enorme presión existente en el fondo de silos y tolvas gracias a su robusta construcción.
Con nuestro descargador HAM Ud. podrá evacuar todo tipo de materiales, incluso aquellos de difícil deslizamiento y proclives a estancarse como la harina o el afrecho.
El extractor vibrante HAM posee un eficaz principio de funcionamiento que consiste en quebrar constantemente, por efecto de la vibración, cualquier posible estancamiento del producto en la salida del silo.
Por su parte, el descargador de silos HAK suma a lo anterior una adaptación especial a productos en láminas que se apelmazan con facilidad como el afrechillo.

ESCLUSA DE ADMISIÓN HSP

Especialmente diseñada para la admisión de producto en líneas de transporte neumático, la válvula esclusa HSP permite lograr una mezcla ideal del producto con el aire existente en las tuberías de transporte. Su robusta construcción le confiere gran resistencia y capacidad para soportar altas presiones sin desgastarse. Además, la precisión de su mecanizado asegura una perfecta hermeticidad y sellado.
Aunque normalmente se fabrica en hierro fundido, disponemos de esclusas especiales, con cromado interior y rotor endurecido, para el manejo de productos abrasivos.
Nuestras válvulas de admisión encuentran vasta aplicación en diversas industrias – molinera, química, plástica, etc. – integrando los Sistemas de transporte neumático y de control de polvo y colaborando con los alimentadores y dosificadores de producto a la línea de producción.

ESCLUSA DE EXTRACCIÓN HSD

La válvula de extracción HSD se emplea como sello en la descarga de sistemas de transporte neumático, debajo de filtros de aire y ciclones, o bien como medio de dosificación de silos, depósitos y tolvas de almacenamiento. Gracias a su precisa construcción, nuestra esclusa de descarga HSD funciona perfectamente tanto en depresión como en presión efectiva, asegurando la absoluta estanqueidad del producto que está siendo descargado. Las esclusas de extracción son piezas críticas en cualquier industria que procese productos granulados o en polvo – tales como las industrias molinera, química y plástica – donde integran los Sistemas de transporte neumático y de control de polvo y colaborando con los alimentadores y dosificadores de producto a la línea de producción

EMBOLSADORA VALVULADA A TORNILLO EBV 200

Máquina ensacadora de bolsas valvuladas que combina la dosificación, el llenado y el pesado simultáneo, de bolsas de 10 a 60 kg. Para productos secos; granulados o en polvo.
Optativos:
Vibrador de bolsa para su completo llenado.
Sujeción y expulsión de bolsa neumático.
Guiador de bolsa a cinta transportadora.
Kit para adaptación a bolsas de boca abierta.
Con sujeción y expulsión de bolsa neumático, se opera de la siguiente manera:
El operador sólo coloca la bolsa en el pico y presiona el pedal de inicio. Automáticamente la bolsa es sujetada y comienza a llenarse.
La balanza es electrónica y posee 2 cortes. Al alcanzar el primer corte, se reduce la velocidad de alimentación para lograr mayor precisión.
Una vez alcanzado el peso final, la pieza sujeta-bolsa se libera y el pie hace girar la bolsa alejándola del pico y haciéndola caer.

EMBOLSADORA NEUMÁTICA PNBP 600

La embolsadora PNBP 600 es la máquina ensacadora más apropiada para llenar bolsas de válvula interior (puede acoplarse una adaptación para el llenado de bolsas de boca abierta). Esta ensacadora ha sido diseñada para envasar y pesar simultáneamente productos en polvo o de gránulo fino, entre los cuales se incluyen los de difícil manejo: harinas, almidón, yeso, cal, cemento, aserrín, polvo de aluminio, soda cáustica, materiales refractarios, negro de humo, policarbonatos, semitín, sémola, azúcar impalpable, entre otros.
Es por ello que nuestras llenadoras de sacos PNBP 600 se emplean en industrias tan diversas como la química, plástica, de los alimentos balanceados, minera, de la construcción, alimenticia, molinera, etc.
En ciertos casos, nuestra ensacadora es la única capaz de embolsar adecuadamente el producto . El típico ejemplo lo conforman los productos sensibles a los rozamientos mecánicos, que inevitablemente se producen en las ensacadoras comunes como la de llenado con tornillo sin fin. Tal es el caso de la gelatina, el polvo de PVC y de PET, las resinas, los productos grasos y a sémola de trigo.
Es la máquina de un pico más veloz de todo el mercado: en el caso de harina de trigo, su capacidad es de 380/400 bolsas de 50 Kg. por hora. La ausencia de complicados mecanismos que se desgastan con facilidad, permite prácticamente eliminar el servicio de mantenimiento, con el consiguiente ahorro de explotación.
En caso de que el contacto del producto con el ambiente a través de la válvula de la bolsa pueda ser un problema, Prilliwtz recomienda complementar las máquinas para ensacado con un equipo de sellado o selladora ultrasónica de bolsas.

DOSIFICADOR MICROMÉTRICO DMCA

El dosificador micrométrico DMCA se utiliza para la dosificación micrométrica de material seco . Nuestro alimentador ha sido especialmente diseñado para asegurar la exactitud y continuidad en la alimentación de productos secos a la línea de producción, diferenciándose claramente de otros equipos que poseen oscilaciones inadmisibles de dosificación.
El novedoso sistema de sinfín dosificador en posición horizontal evita que el producto se atasque. Además, nuestros alimentadores volumétricos, se destacan del resto porque no pierden la regulación ante cambios bruscos en la humedad ambiente o del producto.
Otra ventaja de nuestros dosificadores micrométricos es que, en el caso de que fuera necesario modificar radicalmente el rango de alimentación, es posible obtener otros rangos en la velocidad de salida mediante el simple cambio de las ruedas dentadas.
De forma optativa, el equipo se puede suministrar con sensor de proximidad capacitivo para dar alarma en caso de vaciarse.
Por último si Ud. necesita una máquina para dosificar por peso en lugar de volumen horario, Prillwitz recomienda utilizar el Dosificador gravimétrico (DMCAg) cuya balanza le permitirá comandar la velocidad del sinfin. Si Ud. necesita dosificar un producto granulado, le sugerimos considerar como alternativa el Medidor volumétrico DMB o la Válvula-esclusa HSD. En caso de que la dosificación a efectuar sea de gran caudal másico, recomendamos utilizar la Rosca dosificadora HSF.

DISGREGADOR PA

El disgregador PA se emplea para deshacer láminas de harina que, de no desmenuzarse, serían confundidas con cáscaras por los cernidores y, en consecuencia, se desecharían. Por otro lado, a diferencia de los detacheur, también produce una pequeña molienda con lo cual contribuye con el trabajo del Banco de cilindros.
También se emplea, en la industria alimenticia, para eliminar cualquier insecto que el producto pudiera tener.
El disgregador se puede suministrar en dos versiones: el modelo PA y el Impactor.
En nuestra máquina para afinar y disgregar productos PA, un rotor golpea fuertemente al producto haciéndolo impactar perimetralmente en el cuerpo del disgregador, luego de lo cual cae al canal recolector.
En el Impactor, dicho trabajo es más intenso ya que su diámetro es mayor.
Como alternativa el Impactor B, posee también pernos fijos, de forma que las partículas o semolines impactan entre los pernos, produciendo una gran extracción de harinas.
Gracias a su novedoso diseño, los disgregadores ofrecen una inmejorable relación capacidad-consumo.

DETACHEUR HDR

El detacheur o desatador HDR se utiliza en la molienda de granos para deshacer láminas de producto compactado, que serían desechadas en la etapa de cernido. Esta máquina disgregadora ha sido diseñada para el tratamiento de productos en los pasajes harinosos.
El producto es captado por un rotor de paletas transportadoras que gira a alta velocidad, disgregando el producto a medida que lo transporta hacia la salida.
Su especial diseño facilita el emplazamiento con patas al piso o suspendido. En caso de estar colocado antes del sistema de transporte neumático a succión y que el detacheur se detenga, el producto continuara fluyendo a través de él.

DESPUNTADORA RHS

La despuntadora o descascarilladora RHS se utiliza en la etapa de limpieza para desprender del grano de trigo partículas indeseables (tales como cáscaras, polvo y arena) acondicionándolo para su posterior molienda.
El producto, que entra tangencialmente para garantizar un buen rendimiento, es tratado por rozamiento provocado por la acción centrifuga de los batidores del rotor contra la camisa. De esta forma las partículas finas pasan a través de la camisa. La separación entre el rotor y la camisa posee la gran ventaja de ser regulable, logrando así un óptimo rendimiento. La máquina posee puertas a cada lado, lo que le da la ventaja de poder tener una camisa que cubre casi el total de la circunferencia, frente a otras que poseen camisas notablemente más pequeñas.
El conjunto formado por tarara y cámara de decantación constituyen el complemento ideal para esta máquina ya que permiten la correcta eliminación de las partículas separadas que no pudieron pasar por la chapa perforada.
La tarara hace circular aire a través de una delgada película de trigo, llevándose consigo las partículas livianas de las cuales todas excepto el polvo caen en un canal de la cámara de decantación y salen a un lado de la maquina por un sistema de válvulas oscilantes. La aspiración es regulable a través de otra válvula.

DESPEDRADORA GRAVIMÉTRICA DPR

La despedradora o deschinadora gravimétrica DPR ha sido diseñada para separar las fracciones ligera y pesada del grano y eliminar parcialmente el polvo y las impurezas. Es también una eficiente máquina separadora de piedras y demás materiales de gran peso específico.
Al llegar al tamiz superior, la fracción ligera y la fracción pesada se separan por efecto de la vibración y del aire circulante, descargándose la primera y pasando al tamiz inferior, junto con las piedras, la segunda. En este segundo tamiz se hace una nueva clasificación separando las piedras de la fracción pesada de producto.
La frecuencia y amplitud de las vibraciones, las perforaciones de los tamices y el aire en circulación que levanta el cereal, generan un preciso funcionamiento que asegura una correcta separación. El cuerpo de la maquina posee una estructura autoportante vinculada al piso por medio de resortes. El mando se realiza con dos motovibradores. Los tamices son de aluminio con esferas para su limpieza.
La versión DPRra, se suministra con sistema de recirculación de aire interno con canalización dentro del cuerpo de la máquina.

DESCARGADOR DE BIG BAGS DBB

Si usted necesita un equipo para descargar grandes sacos o bolsas con rapidez y eficiencia, tenemos un producto a su medida: el descargador DBB. Su probado diseño convierte a la descarga de maxisacos en una operación simple y segura, garantizando la ausencia de polvo en el ambiente y evitando el desperdicio de materias primas.
El sistema de descarga está compuesto por: una estructura modular regulable en altura; una base con tolva cónica de 1, 2 m3 de capacidad con vibración optativa; un caño de respiración con manga filtrante y una puerta inferior para abrir y descargar los maxi-sacos sin posibilidad de accidentes.
Puede construirse en diferentes materiales – tales como hierro o acero Inoxidable – y con diversos accesorios que facilitan el vaciado de los big-bags.
Entre estos últimos, se destacan el aparejo autoportante que levanta y ubica los bolsones para su descarga, el sistema de corte automático y el de sacudimiento que reduce notablemente los tiempos de vaciado de bigbags en el caso de productos que se apelmazan.

CERNIDOR LINEA CL

El Cernidor de línea CL ha sido diseñado para el cernido de control o repaso en líneas de transporte neumático, asegurando la ausencia de partículas extrañas en la línea de producción.
El Cernidor CL se coloca directamente intercalado en la línea de transporte neumático tanto a presión como en aspiración.
Su principio de funcionamiento consiste básicamente en hacer pasar el producto a través de una camisa giratoria de tejido metálico que retiene las impurezas que el producto pudiera tener.
Debido a su novedoso diseño, que permite una fácil limpieza de la camisa, está máquina asegura un excelente rendimiento y alta confiabilidad.

CERNIDOR CÓNICO

Utilizable para el cernido final o de control, tanto de productos en polvo como finamente granulados, el Cernedor Cónico CC garantiza la ausencia de partículas extrañas en la línea de producción y en general antes del envasado.
El Cernidor CC posee un rotor con cepillos de limpieza que extienden el producto por toda la superficie de la camisa de chapa perforada, obligándolo a pasar a través de sus orificios y desechando, en consecuencia, toda partícula extraña.
Aunque se suministran normalmente sin patas para montar directamente sobre silos o tolvas de almacenamiento, pueden no obstante construirse con patas, tolvas de descarga y depósitos de descartes. Puede fabricarse en acero al carbono o acero inoxidable y su capacidad depende del producto a cernir y el tamaño del gránulo a separar.
Gracias a su sencillo diseño, carente de piezas complejas, el tamizador cónico requiere de un mantenimiento mínimo

CERNIDOR CENTRÍFUGO

El cernedor HVS ha sido diseñado para obtener el máximo rendimiento en el tamizado de productos difíciles de cerner, tales como los provenientes de filtros de transporte neumático o cepilladoras de salvado de un molino harinero . Si dichos productos fueran enviados directamente al plansichter o cernidor plano, obturarían rápidamente los tamices, requiriendo en consecuencia mayor superficie de cernido.
El tamiz o cedazo de nuestros cernidores HVS es expuesto a una intensa vibración manteniéndolo, en consecuencia, constantemente limpio. Esto a su vez redunda en rendimientos permanentemente altos en el proceso de tamización.
Gracias a que es posible regular la vibración calibrando la tensión presente en el encamisado, el cernidor HVS es perfectamente utilizable para el cernido final o de repaso de las harinas más finas.

CEPILLADORA AFRECHO CA

La cepilladora de afrecho y afrechillo, cumple un importante papel en el rendimiento del molino harinero ya que, por el efecto del batido contra la camisa de chapa perforada, desprende todo resto de harina adherido a la cáscara del grano y lo devuelve al flujo que está siendo procesado. De esta manera, la harina que estaba siendo destinada al desecho se recupera.
Nuestras cepilladoras de salvado centrifugan el producto contra el tamiz por medio de un rotor compuesto de batidores ajustables. Mediante la regulación de estos últimos se determina el tiempo de permanencia del producto en el interior y la intensidad del trabajo, optimizando así el rendimiento de la máquina para cepillar.
Dentro de los repuestos consideramos fundamental destacar que Prilliwtz fabrica cilindros de fundición centrifugada para los laminadores.

BANCO DE CILINDROS PARA MOLINOS


BANCO DE CILINDROS HORIZONTALES BCH

El banco de cilindros BCH es el resultado de décadas de investigación orientada al perfeccionamiento del proceso de molienda, con el objetivo de incrementar el rendimiento y reducir el tiempo destinado al mantenimiento. Posee una marcha silenciosa y sin vibraciones gracias a la aislación existente entre los rollos de molienda y el resto de la máquina. Fabricados en fundición centrifugada de dos capas con superficie endurecida, los cilindros de molienda son especialmente aptos para trabajar a grandes velocidades, contribuyendo al rendimiento del molino harinero en general.

SECADOR ENFRIADOR VERTICAL EFNC

El Secador enfriador EFNC, permite un eficiente secado y enfriado de productos, con un alto ahorro de energía.
La sección del secador es de acero inoxidable aislado térmicamente.
El enfriador actúa por contracorriente con el aprovechamiento de la temperatura que tiene el grano, se consigue que el secado continúe en el sector de enfriado, con ello se logra un ahorro de energía empleada en el secado.

DESTERRONADOR DSE

El desterronador DSE es la máquina ideal para disgregar grumos o terrones de producto aglomerado por acción de la humedad o largo estacionamiento. Es especialmente apta para la disgregación de bloques de producto imposibles de manejar debido a su gran tamaño.
Cuando el producto cae en el bastidor, una fina rejilla impide pasar a los bloques de gran tamaño. Luego un rotor, compuesto de robustas cuchillas, los quiebra hasta reducirlos a la granulometría necesaria para su posterior procesamiento.
Nuestros desterronadores pueden ser construidos en hierro, acero inoxidable y otros materiales sobre pedido. Además, es posible adaptarlos a las necesidades de procesamiento de cada producto en particular.