Oil Control


Proveemos el equipamiento completo para talleres de mantenimiento y concesionarias del mercado de automoción e industria en general, incluyendo equipos de elevación.

INDUSTRIA

LUBRICACION


Todo componente mecánico rotativo como ser rodamientos y bujes, requieren lubricación para minimizar el rozamiento y fricción. Como también los motores y cajas reductoras de velocidad que contienen aceite para lubricar sus engranajes y rodamientos.


SISTEMAS DE LUBRICACION CENTRALIZADA

Realizamos proyectos, instalación y puesta en marcha del sistema.

La fricción y el desgaste se encuentran siempre presentes en los sistemas y las máquinas. El rozamiento crea una pérdida de energía mecánica (potencia) perjudicial para el mecanismo y que se traduce en un calentamiento de las piezas que estén en contacto, ocasionando desgaste y deformaciones, y eventualmente adhesión (gripaje). En reposo el rozamiento se traduce en un fenómeno de adherencia, que conviene reducir para disminuir los esfuerzos necesarios para la puesta en movimiento. El rozamiento afecta a todos los movimientos relativos entre las piezas:
- Movimiento de traslación por contacto puntual o lineal (correderas, cojinetes lisos, levas, etc.).
- Movimiento de rodamiento por contacto puntual o lineal (cojinetes de rodamientos, engranajes, etc.).
- Movimiento combinado por contacto puntual o lineal (cadenas, etc.).

SISTEMA DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA

El principio de funcionamiento consiste en utilizar una bomba para repartir grasa o aceite desde un depósito central hacia los puntos de lubricación de forma completamente automática. Este sistema aporta perfectamente las cantidades de grasa o aceite especificadas por los fabricantes de maquinaria. Todos los puntos de lubricación alcanzados reciben el suministro óptimo de lubricante, reduciendo el desgaste. Como consecuencia se incrementa considerablemente la vida de servicio de los elementos de la máquina y a su vez se reduce el consumo de lubricante.

Sistema de línea simple

Aplicaciones: Máquina herramienta, maquinaria de impresión, industria textil, maquinaria de embalaje, etc.
Principio: Los sistemas de lubricación centralizada por línea simple están diseñados para alimentar los puntos de lubricación de la máquina con cantidades relativamente pequeñas de lubricante conforme a las necesidades de los puntos, ya que nos permiten lubricar intermitentemente, aportando una cantidad definida cada vez que se realiza un ciclo. Los dosificadores intercambiables de los distribuidores con distinto caudal nos permiten también repartir el lubricante exacto en cada pulso o ciclo de trabajo de la bomba. El rango medido varía desde 0,01 a 1,5 cm³ por ciclo y punto de lubricación. Los sistemas de línea simple pueden ser utilizados tanto para aceite como para grasa fluida (NLGI grados 000, 00).
Ventajas: Planificación simple del sistema, Sistema modular, Fácilmente ampliable.

Sistema de línea doble

Aplicaciones: Los sistemas de línea doble se usan para lubricar máquinas e instalaciones con un gran número de puntos de lubricación, largas distancias y condiciones adversas de funciona miento. Plantas de generación (turbinas, ventiladores), acerías, fundiciones, trenes de laminado, hornos continuos, minería (roto palas), cintas de transporte, plantas de azúcar (molinos y secadores), industria de la alimentación (líneas envasadoras), industria química, petroquímica, fábricas de cemento, canteras, etc.
Principio: Este sistema de lubricación centralizada, está basado en 2 líneas principales, que son presurizadas y despresurizadas alternativamente. Está diseñado para aceite ISO VG con una viscosidad mayor de 50 mm² también para grasa de hasta grado NLGI 3. Estos sistemas pueden diseñarse para circuitos abiertos en operaciones intermitentes.
Ventajas: Elevada seguridad de trabajo gracias a la medida de la diferencia de presión al final de las líneas, así como fácil supervisión, Facilidad de cambio en la aportación de grasa a cada uno de los puntos por el uso de distribuidores de línea doble, Tamaño del sistema, con posibilidad de más de 1000 puntos de lubricación dentro de un rango de 100 m (longitud de línea efectiva) alrededor de la bomba, Seguridad de operación en los puntos de lubricación gracias a que la presión máxima del sistema es de 400 bars.

Sistema progresivo

Aplicaciones: Máquinas de impresión, maquinaria de construcción, maquinaria industrial, prensas, plantas embotelladoras, instalaciones de energía eólica, etc.
Principio: Estos sistemas reparten aceite o grasa de hasta grado NLGI 2 en operaciones intermitentes, con posibilidad de instalar supervisión central. El lubricante impulsado por la bomba es conducido hacia los distribuidores progresivos, que dividen la cantidad de lubricante según la dimensión de la recámara del pistón y en función de la cantidad de salidas de cada distribuidor. Se pueden realizar modificaciones de caudal dependiendo de los puntos de engrase intercambiando las secciones de cada distribuidor.
Ventajas: Sistema versátil de amplia implantación en muy diversos sectores de operación (continuo / intermitente) y adecuación a diferentes lubricantes, Monitorización centralizada del funcionamiento de todos los distribuidores a un bajo coste.

- Ingeniería
- Equipamiento e instalación
- Asistencia técnica
- Garantía
- Stock permanente en repuestos
- Servicios postventa

LABORATORIO


El lubricante es un factor fundamental en el ciclo de vida de muchos activos de la empresa por toda la información que nos puede brindar. La principal causa de falla de la maquinaria es el lubricante y la razón de que falle está en los posibles contaminantes: agua, sólidos, aire, calor. Un correcto análisis de lubricantes permite accionar proactivamente para: reducir la fricción, ahorrar energía, evitar el desgaste para aumentar la durabilidad de las piezas, entre otros beneficios.

Conocer el estado del lubricante es fundamental para mantener los equipos funcionando de manera correcta, además ayuda a:
  • Aumentar la productividad
  • Reducir el tiempo de inactividad no programado
  • Prolongar la durabilidad del equipo
  • Disminuir el consumo de lubricantes

TOMA MUESTRA
Ofrecemos el servicio de toma muestra en planta con personal capacitado, equipamiento e insumos necesarios para la correcta realización del trabajo.

CONSIDERACIONES
Se debe contar con un procedimiento de toma muestra para que éstas sean representativas, tener un historial de la máquina, establecer una ruta de muestreo.
Debemos entender que el costo de un análisis no se compara con el costo que podría ocasionar la rotura de un equipo.

FILTRACION

  • Filtros industriales
    Control efectivo de los niveles de contaminación

Filtros de succión

Filtros de retorno

Filtros de aire

Elementos filtrantes

Filtros de presión

Filtros para venteo con sílica gel


AUTOMOTOR

Equipamiento para talleres

Equipos para aceite Nuevo
  • Grasa
  • Aceite Usado
  • Líquido refrigerante
  • Diésel
  • Aire Comprimido
  • Y otros

Bomba de aceite

Kit de Distribucion

Dispensador Movil de aceite


Dispensador de aceite Portatil

Pistola de control de grasa

Equipo de engrase Móvil


Enrollador de manguera

Equipo movil para aspiracion de aceite usado

Kit instalacion para montaje bomba en pared


Elevación

Livianos

Elevador para estacionamiento

Elevadores de cuatro Columnas para alineacion


Pesados

Columnas de elevación móvil

Gatos

 

Estacionamiento


Elevadores para estacionamiento

- Mobiliario
- Proyecto de Lubricentro (Mantenimiento)

La sala de lubricantes se diseña en función al taller, buscando la mejor posición dentro del mismo, teniendo en cuenta su accesibilidad para almacenamiento y manipulación de aceites. Se determina el equipamiento necesario como tanques de almacenamiento, tambores de trasvase, bombas, filtros, etc.

PUESTOS DE SERVICIO (EN PARED o EN PÓRTICO)

En pared: Manteniendo el puesto de trabajo organizado, ergonómico y libre de mangueras en el suelo. En Pórtico o Pilar: Agrupa los distintos tipos de fluidos en enrolladores de manera compacta y organizada permitiendo a los operarios trabajar entre puestos de servicios.

RECOLECCIÓN DE ACEITE USADO

Brindamos sistema de manipulación de aceite usado permitiendo que su taller se mantenga limpio y ordenado logrando una mayor fluidez laboral a la hora de trabajar en los puestos de servicios.
El aceite usado es recogido mediante unidades móviles para uso en suelo, con embudo o en fosa e impulsado por una bomba de aspiración instalada en el mismo puesto de servicio o a pocos metros de éste. El fluido es conducido fuera del taller hacia un tanque/depósito de aceite usado que puede variar desde 1000 hasta 3000 lts.
Es sistema además posee un tablero de control que monitorea el nivel de aceite usado en el tanque y emite un aviso de aproximación a nivel alto. Cuando el tanque se llena, una válvula solenoide corta el suministro de aire de la bomba de descarga de aceite para evitar sobrellenados y derrames.
- Paños de limpieza


OIL CLEAN

Paño limpiador de grasa, aceite, lubricante, pintura, combustible, silicona y más. Además, garantiza una limpieza profunda, rápida y sana. Adecuado para la mayoría de las superficies sin necesidad de agua ni jabón. Hecha con aceite de limón, aceite de oliva y loción hidratante.

AGRO

Surtidor de pared



Lubricación de Maquinaria